Noviembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A AUSTRALIA

 

 

Costa Oeste de Australia
(Western Australia)

 


AL SUR DE PERTH

Pasamos de largo Perth y paramos en Freemantle, un pueblo a pocos kilómetros con un mercadillo famoso.

Más hacía el Sur, es todo más verde y de vegetación frondosa. Pasamos por una zona de viñedos. Por último, paramos a dormir en Manjimup, a 304 km de Perth. Campsite Manjimup Caravan Park (9 $AU/pers, en tienda).

 

Estamos en la zona llamada TALL TIMBER COUNTRY. Cerca de Manjimup está el Diamond Tree, a 10 km al Sur de la carretera a Pemberton. En un árbol que mide 50 metros de altura y se puede escalar, subiendo por unas clavijas de hierro clavadas al tronco y en forma de espiral. Desde arriba ves todo el bosque a tus pies. Para subir no hay que pagar nada.

Diamond Tree. Australia Gloucester Tree. Australia

 

Cerca de Pemberton está el Gloucester Tree, otro árbol de 61 metros de altura que también escalamos. En este, tuvimos que pagar 9 $AU por coche. Estos árboles se utilizaban en los años 30 como torres de vigilancia contra los incendios del bosque. Actualmente son una atracción turística.

A continuación, nos dirigimos al Valley of the Giants, para ir por un canopy a 40 metros de altura (6 $AU/pers). Es una estructura de acero de 600 metros de longitud, que pasa al lado de la copa de los árboles. Nos decepcionó un poco porque esperábamos que fuera una pasarela de madera y cuerdas para conservar un poco la estética del entorno. En este valle también se pueden ver unos árboles gigantes con troncos perforados que se pueden atravesar por dentro.

 

Luego bajamos hasta la costa y visitamos la Green Pool, los Elephant Rocks y luego ALBANY.

The Elephant Rocks. Australia The Elephant Rocks. Australia

 

Albany es una ciudad grande y preferimos ir hasta Middleton Beach donde nos alojamos en un camping de lujo, Middleton Beach Caravan Park (12 $AU/pers, en tienda).

Por la tarde, vamos a Frenchman Bay para visitar The Gap y el Natural Bridge, en una zona de acantilados de granito.

Y por la noche fuimos a tomar una pinta a un garito con música en directo.

Tomando unas pintas en Australia

 

Al día siguiente, después de desayunar vamos a la playa a bañarnos tranquilamente. El camping tiene acceso directo. El agua en el Sur está bastante fría, pero nos sienta muy bien. Luego nos metemos en el spa del camping a relajarnos.

Sobre la marcha, decidimos ir a ver la Wave Rock, para no quedarnos con las ganas. Está a unos 350 kms de distancia desde Albany y luego tenemos que ir a Perth (otros 330 kms), pero no nos queremos dejar nada en el tintero. Nos adentramos de lleno en el Outback, con sus paisajes áridos e inhóspitos.

Llegamos a Hyden, el pueblo más cercano a Wave Rock. La roca mide 15 metros de altura, 110 metros de largo y es de granito. En las fotos parece que es espectacular de lo que es al natural.

Wave Rock. Australia Wave Rock. Australia

 

No ha merecido la pena desviarnos de nuestro camino y hacer tantos kilómetros para esto, pero hasta que no estás allí no lo sabes. Después de las fotos de rigor, nos volvemos a Perth (330 km desde Hyden) atravesando de nuevo el Outback.

 

<< ANTERIOR
NINGALOO REEF
LANCELIN
18 de 20

 

 

Subir