Noviembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A AUSTRALIA

 

 

Costa Oeste de Australia
(Western Australia)

 


SNORKEL EN NINGALOO REEF

El barco de Coral Bay Ecotours sale a las 8:45 a.m. (110 $AU/pers, 1 día de sonrkel, con descuento YHA card. Alquiler neopreno 5 $AU/pers). La excursión la contratamos el día anterior en una agencia.

 

Snorkel en Nigaloo Reef. Australia Snorkel en Nigaloo Reef. Australia

 

Primero vamos a nadar con Mantas Raya. A través de un radar, localizaron a la mata raya más cercana y con el barco nos llevaron hasta donde estaba. Nos tiramos al agua por grupos. Hay que nadar muy rápido para poder seguir a la manta raya. Es agotador porque no para quieta y se mueve con mucha velocidad. Además, va muy al ras del suelo y para verla bien había que sumergirse un poco. Se requiere nadar muy bien y tener una buena preparación física. Lleva un séquito de peces junto a ella comiendo organismos de su piel.

Manta raya en Nigaloo Reef. Australia Tiburón en Nigaloo Reef. Australia

 

Después, vamos a hacer snorkel a un arrecife. Nos dicen que vamos a bucear con tiburones de arrecife, pero no nos lo tomamos en serio hasta que no estamos dentro del agua y nos dicen que miremos hacía abajo. Ahí estaba, un tiburón dando vueltas a un gigantesco coral. Estamos tan sólo a 6 metros de él. Nos quedamos paralizados.

Luego vemos que hay más de un tiburón... y nosotros con ellos. Hay muchas variedades de tiburón y algunos no son tan agresivos como pensamos. Nos dijeron que esta clase de tiburón normalmente no hace nada, pero la situación impresiona.

Después del susto, nos llevan a otro arrecife para seguir buceando entre corales de colores preciosos y peces inofensivos.

Snorkel en Nigaloo Reef. Australia Snorkel en Nigaloo Reef. Australia

 

Regresamos a tierra y cogemos el coche para iniciar el descenso hacía el Sur.

Dormimos en una Roadhouse de carretera porque se nos hace tarde. Campsite Overlander Roadhouse (5 $AU/pers, en tienda). En el outback las distancias son tan largas, que lo único que encuentras a cientos de kilómetros son estas Roadhouses en medio de la nada, donde puedes encontrar gasolinera, restaurante, tienda y alojamiento.

Subir Subir

 


LANCELIN

De nuevo en la carretera, paramos en Dongara donde hacemos una barbacoa para comer.

Seguimos hasta el desierto The Pinnacles, de arena amarilla y lleno de monolitos. Su existencia es un misterio. Hay un circuito para ver toda la zona en coche por una pista de arena, circular y de único sentido. Es una maravilla.

The Pinnacles. Australia The Pinnacles. Australia

También vamos a Hangover Bay, una playa desierta cerca de The Pinnacles.

Visitamos un pequeño pueblo pesquero llamado Cervantes. Sus calles tienen nombre de ciudades españolas: Sevilla, Madrid, Barcelona.... Aunque pensábamos que el nombre hacía referencia a Miguel de Cervantes, allí nos enteramos de que era debido a un barco que naufragó cerca de su costa, y que se llamaba Cervantes.

 

Luego nos desviamos hacía Lancelin, famoso por sus gigantes dunas de arena, donde puedes hacer Sandboarding. Dormimos en Lancelin Caravan Park (9 $AU/pers, en tienda).

Al día siguiente, alquilamos unas tablas de sandboarding en el pueblo (10 $AU/pers, 2 horas) y nos vamos a las dunas para hacer surf sobre la arena. Hay un montón de 4x4 y quads haciendo el cabra. Hacer Surf aquí es divertido, pero muy cansado, porque la subida a pie se hace eterna.

Sandboarding en Lancelin. Australia Sandboarding en Lancelin. Australia

Después de un baño en el mar, nos vamos hacía Perth.

 

<< ANTERIOR
MONKEY MIA
17 de 20
SIGUIENTE >>
AL SUR DE PERTH

 

 

Subir