Noviembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A AUSTRALIA

 

Costa Oeste de Australia
(Western Australia)

 


MONKEY MIA

Ya estamos en Monkey Mia en Shark Bay. Entrar al recinto son 6 $AU/pers. Este parque marino es bastante turístico, pero ver como dan de comer a los delfines en la playa y estar cerca de ellos, es algo que no se hace todos los días. Hay un centro de interpretación y una gran playa de arena blanca.

Los delfines (bottlenose dolphins) vienen todos los días 3 o 4 veces, para que les den de comer. Esta tradición la empezó una australiana hace más de 40 años y se ha seguido haciendo hasta ahora. No hay un horario fijo para alimentarlos, los delfines viene a la orilla cuando quieren y ahí empieza el espectáculo.  Estos animales no viene realmente por la comida, lo que buscan es jugar y entretenerse con los visitantes que les van a ver. Son muy divertidos e inteligentes.

Delfines en Monkey Mia. Australia Delfines en Monkey Mia. Australia

 

Los turistas pueden estar en la orilla y meterse en el agua hasta las rodillas. Te piden que no utilices crema protectora para no dañarles los ojos de los delfines con la capa de grasa que se quedaría en el agua. Los desfines pasan a escasos centímetros de nosotros, es una pasada !!!

También hay unos grandes pelícanos tumbados al sol junto a nosotros. Paseando por la orilla vemos un par de mantas raya en el agua.

Pelicanos en Monkey Mia. Australia

 

Dejamos Monkey Mia y nos dirigimos a Little Lake cerca de allí. Es un lago interior de agua salada y una larga playa.

Para comer vamos a Denham. Compramos algo de carne y verduras en un supermercado y hacemos una barbacoa en el paseo marítimo, en una de las muchuas barbacoas eléctricas gratuitas que hay por todo el país. 

Barbacoa en Australia

 

Por la tarde, vamos a Shell Beach, una playa cuya arena está formada por pequeñas conchas. Tiene más de 110 km de largo y la arena de conchas tiene 10 metros de profundidad. Estas conchas se crían en aguas con un alto índice de salinidad, así no tienen depredadores.

Shell Beach. Coste Oeste. Australia Estromatolitos. Costa Oeste. Australia

 

De aquí nos vamos a Hemelin Pool, para ver los estromatolitos. Hace millonres de años, en este lugar había una porción de mar que se cerró con una barrera de arena. La alta evaporación hizo que la salinidad creciese y también la temperatura del agua. Así apareció la cianobacteria, creadora de los estromatolitos, unos fósiles vivientes formados por columnas. Con la marea alta se ven las burbujas de oxigeno que desprenden los estromatolitos bajo el agua. Estos seres fueron los que produjeron todo el oxígeno de la tierra hace millones de años y gracias a eso, los seres vivos sobrevivieron.

 

CORAL BAY

Por fin llegamos a Coral Bay. Acampamos en el camping Campsite Bayview Coral Bay Caravan Park (11 $AU/pers, en tienda). Hoy ha sido un día muy interesante, por todo lo que hemos aprendido.

A la mañana siguiente, nos cambiamos a otro camping mejor, llamado People’s Caravan Park (10 $AU/pers, en tienda). Luego vamos a contratar el crucero para hacer snorkel en Ningaloo Reef para el día siguiente.

Por la tarde, vamos a la playa a hacer snorkel por nuestra cuenta. Hace mucho viento, lo que impide que el agua esté en calma. En general, en toda la costa Oeste hay fortísimos vientos.

Árbol doblado por la acción del viento. Australia

 

<< ANTERIOR
KALBARRY
16 de 20
SIGUIENTE >>
NINGALOO REEF
LANCELIN

 

 

Subir