Noviembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A AUSTRALIA

 

Costa Oeste de Australia
(Western Australia)

 


PERTH

Llegamos a Perth en avión desde Canberra, con la compañía Quantas. Cogemos el shuttle bus (11 $AU/pers) que nos lleva directamente al hostel.

Nos alojamos en  el Hostel Billabong Backpackers (23 $AU/pers, en dormitorio de 4 pers y desayuno incluido). En este hostel hay mucha gente joven y por la noche están de juerga hasta altas horas de la madrugada. Esa noche hicieron saltar la alarma de incendios varias veces, golpeaban las puertas de las habitaciones, etc... una locura.

 


KALBARRY NATIONAL PARK

A través de la recepción del hostel, alquilamos un coche con M2000 Rental Car. Recogida y entrega en Perth (393 $AU, 8 días, kilómetros ilimitados. Un Hyundai Accent).

Nos dirigimos hacía el Norte de Perth. Estuvimos todo el día en ruta hasta llegar a Kalbarry Town (485 km desde Perth). Nos alojamos en el camping Kalbarry Anchorage Caravan Park (10 $AU/pers, en tienda).

Por la mañana, visitamos el pueblo que está en la desembocadura del Río Murchinson. Este estuario tiene una bonita playa, protegida de las olas por una barrera de arena. Se pueden alquilar piraguas y barcas a motor.

A las 8:45 a.m. dan de comer a los pelícanos en la playa.

 

Luego vamos a la parte costera de Kalbarry N.P. Es un camino que sale del pueblo y va por la costa, pasando por los acantilados rojizos con pequeñas calas. Lo más interesante es: Red Bluff, Port Alhy Gorge, Eagle Gorge, Island Rock y Natural Bridge.

Costa de Kalbarry. Australia

 

Después nos dirigimos a la parte del Parque Nacional donde está el río Murchinson y sus gorgas. En esta zona no hay carreteras asfaltadas, se va por pistas de arena amarilla de desierto durante 27 kms. Al llegar a la entrada, hay una caseta con mapas y folletos informativos. Hay que pagar 9 $AU por coche, para colaborar en la conservación. No hay nadie cobrando, el dinero se deposita en una urna dentro de un sobre que te facilitan (son bastante confiados).

Con el coche de alquiler no se puede ir por pistas, pero como es la única forma que tenemos para llegar hasta aquí, vamos con muchísimo cuidado.

 

Llegamos a Loop Track y hacemos una ruta de 8 km (3 horas), bajo un sol abrasador. Aquí se puede ver la Nature’s Window, una ventana en la roca. El camino va por un margen del río y va recorriendo los meandros que forman su recorrido. Es posible bañarse. La última parte del camino atraviesa un pequeño desierto de arena hasta llegar al punto inicial.

Río Murchinson y sus gorgas. Kalbarry N.P. Australia Río Murchinson y sus gorgas. Kalbarry N.P. Australia

 

Desde aquí, a 12 km por pistas está Z Blend, un mirador desde donde se observa la parte encajonada del río Murchinson.

Terminamos la visita y regresamos a la carretera principal para seguir dirección Norte. Se nos hace de noche y paramos a dormir en un camping que nos pilla de paso Campsite Nanga Bay Resort  (8 $AU/pers, en tienda).

 

<< ANTERIOR
CANBERRA
15 de 20
SIGUIENTE >>
MONKEY MIA

 

 

Subir