Noviembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A AUSTRALIA

 

Nueva Gales del Sur
(New South Wales)

 


CANBERRA

Llegamos a Canberra a la mañana siguiente. Devolvemos el coche y buscamos alojamiento. Nos alojamos en Canberra City Accomodation Hostel (25 $AU/pers, en dormitorio de 10 pers). El hostel es muy moderno, tiene gimnasio, sauna, spa y una terraza en la azotea con barbacoas eléctricas gratuitas.

Canberra es una ciudad grande con espacios muy amplios. En ciertos momentos, da la sensación de ser una ciudad fantasma. A parte de edificios oficiales, también hay muy buenos museos.  

 

Es la capital de Australia, y la ciudad administrativa y política del país. Cuando tuvieron que elegir la ciudad que sería la capital del país, entre Sydney y Melbourne había mucha rivalidad para ser las elegidas, así que en 1.908 decidieron solucionar el problema creando una nueva ciudad de la nada, llamada Canberra.

Lago Burley Griffin. Canberra Lago Burley Griffin. Canberra

 

Nos vamos a visitar la ciudad. Pasamos por el Lago Burley Griffin, que tiene con un geyser en el centro. Luego vamos al Questacom Science Museum (14 $AU/pers), un museo de ciencia interactivo muy divertido e interesante.

Questacom Science Museum. Canberra

 

Al día siguiente,  vamos a la National Gallery, un museo de arte aborigen, a la National Library (donde te puedes conectar a internet gratis) y al National Carillon, que ofrece un concierto de campanas muy famoso. Hoy es domingo y junto al lago están celebrando la competición Iron Man.

Después nos fuimos al hostel a recoger las mochilas, y cogimos un taxi al aeuropuerto (17,50 $AU). Para ir al aeropuerto también hay autobuses (7 $AU/pers), pero sólo funcionan de lunes a viernes.

Allí cogemos el avión de Quantas a Perth, en la Costa Oeste (198 $AU/pers, trayecto 4h 40m. El billete lo compramos por internet).

 

 

<< ANTERIOR
BLUE MOUNTAINS
14 de 20
SIGUIENTE >>
KALBARRY

 

 

Subir