Noviembre 2005

Nueva Gales del Sur
(New South Wales)

BLUE MOUNTAINS NATIONAL PARK

El parque nacional Blue Mountains está lleno de casas y pequeños pueblos.  Nuestra primera visita son las Wentworth Falls y luego vamos a las Three Sisters y el Valle Jameson. Estando aquí, empieza a ponerse el sol y vemos el atardecer sobre las Three Sisters.

Blue Mountains. Australia Acampada en las Blue Mountains. Australia

Para dormir fuimos a una zona de acampada dentro del parque, llamada Perrys Lookdown. Está a 8 km de Blackheath y se accede por una pista de grava. Hacemos una fogata para calentar la cena y dormimos bajo un cielo estrellado.

Al día siguiente, vamos a Echo Point al punto de información para preguntar por las rutas que se pueden hacer en el parque. Nos recomiendan una de 3 horas. Bajamos por las Giant Stairs a las Three Sisters. Llegamos a Leura Forest por bosques tropicales. Vemos cascadas, lagartos (lizard)…  en fin, todo naturaleza.

Blue Mountains. Australia Jenolan Caves. Australia

Cuando terminamos la ruta, nos dirigimos con el coche a las Jenolan Caves, a 80 km del parque. Visitamos una de las muchas cuevas que hay llamada Temple of Baal Cave (23 $AU/pers).

Antes de llegar a Canberra, paramos a dormir en el camping Campsite White Ibis Holiday Park (8 $AU/pers, en tienda).

Por el camino vemos un montón de canguros, e incluso dentro del camping también.