Noviembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A AUSTRALIA

 

Nueva Gales del Sur
(New South Wales)

 


SYDNEY

Hoy madrugamos y cogemos el tren de Brisbane a Sydney (93,50 $AU/pers, con descuento YHA card). El trayecto son 14 horas y se hace interminable.

Como Sydney es una ciudad grande, es recomendable reservar el alojamiento con antelación. Cuando fuimos nosotros, estaba casi todo completo y al final nos alojamos en el City Central Backpackers (23 $AU/pers, en dormitorio de 10 pers e internet gratis).

 

Dedicamos el día a visitar Paddy’s market, Sydney Bridge con unas vistas bonitas de toda la bahía y Milsons Point al otro lado del puente.

Sydney Bridge. Australia Opera House de Sydney. Australia

Sydney. Australia Opera House de Sydney. Australia

 

Luego volvemos a The Rocks, el primer asentamiento de Sydney. Entramos en el Museo de Arte Contemporáneo y luego fuimos a ver la espectacular OPERA HOUSE, que bien merece la fama que tiene.

Opera House de Sydney. Australia Catedral de Saint Mary's. Sydney. Australia

 

Por último, vamos a los Jardines Botánicos, Government House, Macquaries Point, Catedral de Saint Mary’s y Sydney Tower.

Por la noche, vamos a tomar una cerveza al Club español de Liverpool St. Es un pequeño rincón de España, en el que se pueden comer tapas españolas y charlar con los inmigrantes que llegaron a estas tierras buscando mejores oportunidades. Son casi todos mayores, y en sus caras todavía se nota cierta nostalgia de España.

 

Al día siguiente, visitamos Queen Victoria Building y luego fuimos al Fish Market que está cerca del Darling Harbour. Este es un buen sitio para comer pescadito y marisco. Es el 2º mercado de pescado más grande del mundo, después del que está en Tokyo. Hay un montón de puestos de pescado y marisco, cocinado de diferentes formas. Compramos una bandeja variada por un precio muy económico (13 $AU/pers) y nos sentamos en una de las mesas de la terraza que hay al lado del puerto.

Fish Market. Sydney. Australia Ornitorrinco en el Aucario de Sydney. Australia

 

Por la tarde, vamos al Sydney Aquarium (22 $AU/pers, con descuento YHA card), donde vemos ornitorrincos, tiburones, mantas raya,.... en fin toda la fauna marina del país. Está bien, pero esperábamos algo más. Luego vamos a Macquaries Point para ver el atardecer sobre la Bahía de Sydney y la Opera House. Las vistas son impresionantes.

Atardecer sobre la Opera House. Sydney. Australia

 

A la mañana siguiente, montamos en el monorail para ver la ciudad desde lo alto y luego compramos el Daily Pass (15 $AU/pers), un bono que sirve para los autobuses y ferries. Con el ferry vamos hasta Manly Beach, una de las famosas playas de Sydney. Hay mucha gente bañándose. Nosotros nos tumbamos plácidamente y nos dedicamos a escribir las postales de Navidad para nuestra familia.

Manly Beach. Sydney. Australia

 

Volvemos a Sydney y cogemos otro ferry que nos lleva desde la bahía a lo largo del Río Parramatta, atravesando por lujosas mansiones a orillas del río y por una zona de manglares. Al regresar vemos la puesta de sol desde el barco.

Al día siguiente, alquilamos un coche con la compañía Budget. Recogida en Sydney y entrega en Canberra (121 $AU, 2 días, kilómetros ilimitados).

Primero vamos a Bondi Beach, otra playa de Sydney famosa por ser un buen sitio para hacer surf. Y después, emprendemos camino hacía las Blue Mountains. El coche lo compartimos con Mona, una chica finlandesa que conocimos en el hostel.

Bondi Beach. Sydney. Australia

A partir de Brisbane hacía el Sur no hay medusas venenosas (box jelly-fish) en el mar, pero sí hay tiburones. Los días que estuvimos en Sydney, dijeron por la radio que habían visto en la Bahía al tiburón más grande desde hacía años.

 

<< ANTERIOR
NOOSA HEAD
BRISBANE
12 de 20
SIGUIENTE >>
BLUE MOUNTAINS

 

 

Subir