Noviembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A AUSTRALIA

 

Queensland

 


NOOSA HEAD

A las 10:00 a.m. cogemos el bus Greyhound de Hervey Bay a Noosa Head (5 horas).

Nos alojamos en el Hostel YHA Halse Lodge (25 $AU/pers, en dormitorio de 6 pers) (Muy recomendable. Prestan tablas de surf gratuitas a los huéspedes). En el hostel nos apuntamos a un cursillo de surf para el día siguiente.

Paseando por el centro nos encontramos con unos argentinos que vivían en Australia desde hacía unos años y nos dijeron que la calidad de vida en el país es muy alta. Es muy seguro en cuanto a criminalidad y muy estable en cuanto a economía y política. Además, tienen muchos beneficios sociales. La tasa de desempleo es baja. No hay problema para encontrar trabajo y hay ciertas profesiones y oficios muy demandados. Es un país muy grande que demanda inmigrantes cualificados en muchas profesiones. Un porcentaje muy alto de población es inmigrante.

 

Al día siguiente, vienen muy temprano a recogernos con una furgoneta los del curso de surf,  la compañía Learn to Surf  (45 $AU/pers, 2 horas). El curso está muy bien para aprender la técnica, aunque luego hay que practicar mucho porque es difícil pillar una buena ola y mantenerse encima de la tabla. Nos tiramos todo el día de la playa haciendo surf.

Surf en Noosa Head. Australia Surf en Noosa Head. Australia

Surf en Noosa Head. Australia Surf en Noosa Head. Australia

Hoy hacemos una ruta corta por Dolphins Point, Hell’s Gate y Alexandrine Beach. Por el camino intentamos ver koalas en lo alto de los eucaliptos pero no vemos ninguno. Otra excursión bonita es recorrer el Río Nossa Head en lancha 38 $AU/pers, pero nosotros no lo hicimos por falta de tiempo.

Subir Subir

 


BRISBANE

Llegamos a Brisbane en bus desde Noosa Head (2h 30m). Con este trayecto, terminamos nuestro bono de 5.000 kms con la línea de autobuses Greyhound. El recorrido completo que hemos hecho en bus, ha sido de Adelaide a Darwin y de Cairns a Brisbane.

Reservamos con anterioridad un hostel por teléfono y nos vienen a buscar a la estación de autobuses. Nos alojamos en City Backpackers (21 $AU/pers, en dormitorio de 6 pers).

Por la noche, nos vamos al Mall de Queen St. que está muy animado con música, luces de neón y actuaciones callejeras.

Al día siguiente, compramos un bono de transporte, llamado Daily Pass que permite coger autobús, tren y ferry por 5,80 $AU/pers.

 

Cogemos el bus 445 o 430 para ir a visitar el Koala Sanctuary (14,20 $AU/pers, con descuento YHA card). En este parque zoológico puedes ver todos los animales autóctonos de Australia: Canguro, Wallaby, Demonio de Tasmania (Tasman Devil), Dingo, Wombat, Lorikeet.... y Koala.

Canguros en Brisbane. Australia en Brisbane. Australia

Wombat en Brisbane. Australia Demonio de Tasmania en Brisbane. Australia

Canguro rojo en Brisbane. Australia Pabo Real en Brisbane. Australia

 

No es un zoológico tradicional, aquí los animales están en unos recintos abiertos e intentan mantener su hábitat natural. A los koalas se les puede coger en brazos sin pagar nada (si quieres que te hagan una  foto con ellos son 15 $AU/pers). Son una monada.  Al cogerlos en brazos, te abrazan cariñosamente. Eso sí, es mejor coger a una hembra que a un macho, porque estos últimos tienen una glándula que desprende un olor muy intenso y fuerte para delimitar su territorio y atraer a las hembras, lo que puede hacer que la experiencia de tenerlo en brazos no sea tan agradable. Aun así, es algo entrañable y tierno.

Koalas en Brisbane. Australia

 

Al atardecer, cogemos el Cat City Ferry para ver toda la ciudad con sus rascacielos iluminados. Nos dijeron que esto no nos lo podíamos perder y es cierto.

Brisbane. Australia

 

<< ANTERIOR
FRASER ISLAND
11 de 20
SIGUIENTE >>
SYDNEY

 

 

Subir