Noviembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A AUSTRALIA

 

Queensland

 


FRASER ISLAND

HERVEY BAY

Llegamos a Hervey Bay y nos alojamos en Koala Hostel Backpacker (estancia gratuita contratando la excursión por Fraser Island en el mismo hostel). Precio de la excursión con Koala: 170 $AU/pers, 3 días en Fraser Island en 4x4 y 1 noche de hostel gratis.

Descansamos en la piscina y por la tarde nos reúnen a todas las personas que van a ir a la isla para hacer los preparativos. Forman 3 grupos de 10 pers para cada coche 4x4 (4WD en inglés). Después de la charla, nos dan una lista orientativa de cosas que necesitamos comprar para llevar a la isla, ya que allí no hay tiendas. Tenemos 2 horas para ir todos juntos al supermercado y regresar al hostel para guardar la comida en la cocina. Salimos mañana temprano.  

 

EXCURSIÓN DE 3 DÍAS EN FRASER ISLAND

DÍA 1

Nos levantamos muy temprano y nos reunimos todos los grupos en el patio del hostel donde nos esperan los organizadores con los 4x4 (Landcruiser), las tiendas de campaña, los utensilios de cocina y todo lo demás. Tenemos que dejar 60 $AU de fianza cada persona que luego nos devolverán, si entregamos todo en buenas condiciones. Comprobamos que todo está correcto, lo cargamos en el coche, dejamos nuestras mochilas en la consignas del hostel  y nos ponemos en marcha. En nuestro grupo hay 4 suecos, 3 ingleses, 1 alemana y nosotros.

Fraser Island. Australia

Cogemos el ferry de Hervey Bay a Fraser Island.

 

Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo. No hay carreteras asfaltadas y la única forma de ir es en todo terreno. En el interior hay bosques tropicales y lagos de agua dulce donde te puedes bañar.

Fraser Island. Australia Fraser Island. Australia

 

Los límites de velocidad son 30 km/h por el interior y 70 km/h por la playa.

Primero vamos a Central Station y damos un paseo por el rainforest. Luego vamos hasta la playa junto a Eunong.

A partir de aquí, todo el trayecto es por la orilla de la playa hasta el final de la isla. En esta zona no te puedes bañar en el mar porque hay tiburones y medusas venenosas. De vez en cuando, tenemos que atravesar algunos ríos de agua dulce que van a desembocar al mar y se ven pistas de arena que te conducen al interior de la isla.

Por la orilla de la playa sólo se puede ir cuando la marea está baja y eso es a unas horas determinadas. Los horarios de las mareas te los facilitan antes de ir, pero nosotros mismos tenemos que planificar bien el itinerario para que no nos suba la marea y nos impida continuar el camino. Además, el coche no puede pisar el agua del mar porque pueden penalizar por ello.

Fraser Island. Australia Eli Creek, barco naufragado en Fraser Island. Australia

 

Seguimos conduciendo y llegamos a Eli Creek, un arroyo de agua dulce y cristalina. Enfrente se encuentra el barco Maheno, un famoso naufragio cuyo férreo esqueleto se encuentra en la orilla de la playa. Para conducir el 4x4 nos vamos turnando y cada vez coge uno el volante. Como la marea ya está subiendo, buscamos una zona para acampar en la playa y nos relajamos. Ahí pasaremos nuestra primera noche.

Fraser Island. Australia Acampada en Fraser Island. Australia

 

DÍA 2

Salimos temprano hacia Indian Head, un promontorio rocoso al final de la playa. Desde lo alto se pueden ver tortugas marinas, mantas raya e incluso algún tiburón, pero nosotros no vimos ninguno. Al lado están las Champagne Pools. Se llaman así porque con marea baja se forman unas pozas que retienen el agua en forma de piscinas naturales, así te puedes bañar sin peligro a los tiburones o medusas.

Indian Head. Fraser Island. Australia Indian Head. Fraser Island. Australia

 

Después fuimos al Lago Warrawongera, un pequeño lago de agua dulce donde te puedes bañar. De ahí a Rainbow Gorge, un paisaje desértico de arena amarilla y unas grandes dunas para tirarte por ellas haciendo sandboarding. Por último, fuimos al Lago Walby, de color verde y oculto por unas dunas.

Lago Warrawongera. Fraser Island. Australia Dunas de arena en Fraser Island. Australia

 

Por la noche, acampamos de nuevo en la playa y hacemos una barbacoa. Después de cenar, montamos una pequeña fiesta para celebrar la última noche juntos. Otra vez vemos dingos merodeando cerca de nosotros en la oscuridad.

>> Post sobre los DINGOS


DÍA 3

Madrugamos y nos dirigimos al Lago McKenzie. Es el más hermoso de la isla, con una larga playa de arena blanca.

Lago McKenzie. Fraser Island. Australia

Pasamos toda la mañana disfrutando del baño y tomando el sol. Comemos en una zona de descanso con barbacoas eléctricas gratuitas y después vamos directamente al ferry para regresar a Hervey Bay.

En Hervey Bay, devolvemos el coche, recogemos las mochilas y nos alojamos en otro hostel un poco más tranquilo, llamado Fraser Scape Backpacker (40 $AU/hab dob). Por la noche, quedamos con el resto de los compañeros para tomar unas cervezas y despedirnos.

Con Tona y Christine (Suecia)

Con nuestras amigas suecas Christine y Tune

 

<< ANTERIOR
WHITSUNDAYS ISLANDS
10 de 20
SIGUIENTE >>
NOOSA HEAD
BRISBANE

 

 

Subir