Noviembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A AUSTRALIA

 

Queensland

 


WHITSUNDAYS ISLANDS

AIRLIE BEACH

A la mañana siguiente, abandonamos Magnetic Island. En Townsville cogemos el bus Greyhound y llegamos a Airlie Beach, una pequeña localidad de veraneo. Aquí vamos a visitar  The Whitsundays Islands. En esta ciudad hay un montón de estudiantes australianos de vacaciones y mucha marcha nocturna.

Nos alojamos en el YHA Airliie Beach (22 $AU/pers, en dormitorio de 6 pers). En el mismo hostel contratamos las excursiones para ir a bucear de nuevo a la Gran Barrera de Coral y otro día para ir a las Whitsundays Islands.

 

SNORKEL EN LA GRAN BARRERA DE CORAL

Por la mañana, cogemos el barco de Fantasea Cruises (99 $AU/pers, comida incluida), para hacer snorkel en La Gran Barrera de Coral. Paramos en una plataforma que tienen instalada de forma permanente en un arrecife. Fue un poco decepcionante, porque el barco era enorme, éramos muchos pasajeros y el arrecife de coral estaba muy maltratado.

Gran Barrera de Coral. Australia Gran Barrera de Coral. Australia

 

En Cairns fue muchísimo mejor. Aparte del snorkel, subimos en un submarino que hacía un recorrido para ver el arrecife desde más cerca. Nos dijeron que el color natural del coral es el blanco, y luego va adquiriendo las diferentes tonalidades de colores por los organismos que viven en ellos.

Gran Barrera de Coral. Australia Gran Barrera de Coral. Australia

 

WHITSUNDAYS ISLANDS

Al día siguiente, hacemos un crucero por las Whitsundays con la empresa Reefjet (120 $AU/pers). Paramos en Hamilton Island para recoger a más pasajeros.

Crucero por la Whitsundays Islands. Australia

 

Paramos de nuevo en Luncheon Bay en Haiman Island, para hacer snorkel. A pesar de que aquí también hay medusas, nos dicen que podemos bucear sin problemas porque hay menos que en la costa. El coral estaba muy bien conservado y había mucho colorido, nos gustó mucho.

Snorkel en Whitsundays Islands. Australia Snorkel en Whitsundays Islands. Australia

Snorkel en Whitsundays Islands. Australia Snorkel en Whitsundays Islands. Australia

 

Después fuimos a Hill Inlet, para ver una panorámica de Whitehaven Inlet. El inlet es un entrante de mar que divide la isla en dos partes. Hay un precioso contraste del azul celeste del agua abriéndose camino entre la arena blanca. Por último, paramos en Whitehaven Beach para darnos un baño. Es una larga playa virgen de arena blanca. Lo malo, es que como paran tantos barcos allí, el agua está algo sucia.

Playa Whitehaven. Whitsundays Islands. Australia Whitehaven Inlet. Whitsundays Islands. Australia

 

Regresamos a Arlie Beach y cogemos el bus Greyhound nocturno para hacer noche en ruta, de Arlie Beach a Hervey Bay.

 

<< ANTERIOR
CAIRNS
GRAN BARRERA DE CORAL
MAGNETIC ISLAND
9 de 20
SIGUIENTE >>
FRASER ISLAND

 

 

Subir