Noviembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A AUSTRALIA

 

Queensland

 


CAIRNS

La primera noche en Cairns nos alojamos en un camping de lujo a las afueras de la ciudad, llamado Campsite Coconut Holiday Resort (16 $AU/pers, en tienda).

Al día siguiente, vamos al centro de Cairns y encontramos alojamiento en el Hostel YHA Cairns (46 $AU/hab dob).

Devolvemos el coche y nos ponemos a buscar algún crucero para ir a bucear a la Gran Barrera de Coral (The Great Barrier Reef). En el puerto están casi todas las compañías de cruceros que te llevan a la barrera por uno o más días. Allí pedimos información y precios, pero como hay tantas y son similares en precio y lo que ofrecen, estábamos hechos un lío. Al final, callejeando por la ciudad vimos un anuncio en una agencia de viajes de un crucero muchísimo más barato con la compañía Compass y lo contratamos.

 

Por la noche, fuimos a correr por el paseo de La Esplanade. Hacía una noche estupenda. Luego nos dimos un baño en el Lago Salado a la luz de la luna. Cairns es una ciudad muy animada.

Grupo de Pelicanos en Cairns. Australia Lago salado. Cairns. Australia

En La Esplanade hay barbacoas eléctricas gratuitas donde la gente se reúne por la noche para cenar y bañarse en el lago, ya que en la playa que hay al lado hay medusas venenosas y también algún que otro cocodrilo de agua salada.

Subir Subir


LA GRAN BARRERA DE CORAL
THE GREAT BARRIER REEF

Vamos al pier en busca del barco de Compass Cruises que contratamos el día anterior (75 $AU/pers, 1 día de snorkel y comida incluida). Es aconsejable comprar antes en la farmacia unas pastillas para el mareo. La tripulación es muy agradable. Al ser más barato, el barco es viejo y lento, pero lo que nos interesa es la Gran Barrera de Coral, y en ese aspecto quedamos muy satisfechos.

Nos dan una explicación de la fauna marina que nos vamos a encontrar allí. La barrera está a unos 50 km de la costa de Cairns. La 1ª inmersión la hacemos en Hasting Reef y es alucinante ver el colorido y diferentes formas de corales, y los peces multicolor que pasean a nuestro lado. Después de comer,  vamos a Michaelmas Cay para una 2ª inmersión. Allí veimos hasta una tortuga gigante y también un pequeño tiburón de arrecife, de color marrón oscuro con manchas circulares más claras. Sin duda, es una inolvidable experiencia.

 

Snorkel en la Gran Barrera de Coral. Australia Snorkel en la Gran Barrera de Coral. Australia

Snorkel en la Gran Barrera de Coral. Australia Torutuga gigante. Snorkel en la Gran Barrera de Coral. Australia

A la vuelta, la tribulación hizo un juego con los pasajeros. Consistía en poner una red gorda en la popa del barco y los pasajeros más intrépidos se colocaban encima, así cuando el barco aceleraba, arrastraba el agua y algunos caían al mar. Nos divertimos muchísimo.  

Subir Subir

 


MAGNETIC ISLAND

Cogemos el bus Greyhound por la mañana de Cairns a Townsville (6 horas).

En Townsville, cogemos el ferry que nos lleva a Magnetic Island (25 $AU/pers, ida y vuelta) y luego un bus del embarcadero hasta Horseshoe Bay (3 $AU/pers). Allí nos alojamos en Campsite YHA (10 $AU/pers, en tienda). Hay que tener cuidado por la noche, porque van muchos possum al camping en busca de comida y son bastante agresivos.

 

En la isla tampoco nos podemos bañar por culpa de las medusas venenosas (Box jelly-fish), y es una pena porque las playas son preciosas y hay muchas calitas para bucear.

Magnetic Island. Australia Magnetic Island. Australia

Por la tarde vamos a hacer una pequeña ruta por Balding Bay, Radical Bay y The Forts.

En esta isla hay un gran número de bosques de eucaliptos y de KOALAS viviendo en sus copas, en libertad y alimentándose de sus hojas que es lo único que comen. Pero es difícil verlos porque son nocturnos y duermen unas 16 horas al día. Además, son muy solitarios, dicen que cada koala vive sólo y a una distancia de 200 metros de los otros.

Nosotros durante la ruta fuimos mirando hacía la copa de los árboles, pero no vimos ninguno. En cambio, cuando llegamos al camping vimos a un koala amarrado a las ramas de un eucalipto cerca de la entrada. Nos quedamos quietos y mirando durante más de 10 minutos. Pudimos oír el extraño sonido que hacen. Es muy gracioso.

koala magnetic island australia

>> Pulsa aquí para escuchar el SONIDO DE UN KOALA

>> Información sobre los Koalas en Australia

 

<< ANTERIOR
CAPE TRIBULATION
ATHERTON TABLELANDS
8 de 20
SIGUIENTE >>
WHITSUNDAYS ISLANDS

 

 

Subir