Noviembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A AUSTRALIA

 

Queensland

 


CAPE TRIBULATION
(DAINTREE
NATIONAL PARK)

Desde el aeropuerto de Cairns, alquilamos un coche por teléfono y nos vienen a recoger al aeropuerto. Llegamos a la oficina de  New’s Olders Rental Car, tramitamos los papeles del alquiler y nos dan el coche. Recogida y entrega en Cairns (135 $AU, 3 días, kilómetros ilimitados). Es una compañía de alquiler de coches de segunda mano. Son algo más económicos, pero merece la pena pagar un poco más y tener un coche más nuevo y confortable.

 

Comenzamos la ruta a Cape Tribulation, que se encuentra a 100 kms al Norte de Cairns. La primera parada es en Port Douglas, un pueblo de veraneo con una gran playa, en la que no te puedes bañar porque hay medusas venenosas. Sólo te puedes bañar dentro de una red protectora.

Vistas desde Port Douglas. Cape Tribulation. Australia Red protectora contra las medusas venenosas, en las playas de Australia

 

A continuación, cruzamos en ferry el Río Daintree (16 $AU/coche, ida y vuelta). Ya estamos dentro del Parque Nacional de Cape Tribulation. Nos alojamos en el Campsite PK Jungle (10 $AU/pers, en tienda), con salida a un manglar y una playa.

Piscina del camping en Cape Tribulation. Australia Cape Tribulation. Australia

 

Nos damos un baño en la piscina y vamos a Myall Beach. Después hacemos varias rutas cortas por Cape Tribulation. En un momento se nos cruza una Cassowary, un ave prehistórico del tamaño de una avestruz, que vive solamente en esta zona. Tienen fama de ser agresivos. Fue sólo un instante, porque en seguida se escondió.

Cassowary en Cape Tribulation. Australia

 

También visitamos Bat House, un centro donde cuidan y protegen a los zorros voladores (flying fox) indefensos o enfermos. Estos zorros voladores se alimentan exclusivamente de fruta. Allí aprendimos que estos zorros voladores esparcen a su paso las semillas de fruta que comen y ayudan a polonizar.

El Parque Nacional Daintree, es un lugar tranquilo y virgen al Norte de Cairns donde se conserva la selva tropical más antigua del mundo (más incluso que la del Amazonas). No hay muchos turistas porque está un poco alejado de la civilización, pero merece la pena venir hasta aquí.

Subir Subir



ATHERTON TABLELANDS

Después de Cape Tribulation, nos dirigimos hacía Cairns y antes de llegar, nos desviamos hacía Kuranda, un pueblecito pintoresco que está arriba en la montaña. Allí nos alojamos en el Hostel Backpackers (38 $AU/hab dob).

Al día siguiente, visitamos Kuranda, damos un paseo por la orilla del río y después vamos al mercadillo de artesanía tan famoso aquí. Desde Cairns se puede venir en tren, y de hecho lo hace mucha gente porque cuando llega el primer tren de la mañana, se inundan las calles de turistas. El tren llega hasta las impresionantes cascadas de 100 metros de altura del Río Barrow.

Desde Kuranda iniciamos la ruta por las Atherton Tablelands.

 

Primero vamos a Yungaburra, donde se encuentra el Courtain Fig Tree, una inmensa higuera que se forma en el tronco de otro árbol y cuyas raíces bajan hasta la tierra en busca de agua, formando una especie de cortina.

Courtais Fig Tree. Australia Lagos Eacham y Barrine. Australia

Luego vamos a los  Lagos Eacham y Barrine que están dentro de dos conos volcánicos en extinción, donde te puedes bañar. Cerca había otra higuera gigante, llamada Cathedral Fig Tree. Estos árboles son asombrosos.

 

<< ANTERIOR
LITCHFIELD
DARWIN
7 de 20
SIGUIENTE >>
CAIRNS
GRAN BARRERA DE CORAL
MAGNETIC ISLAND

 

 

Subir