Noviembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A AUSTRALIA

 

Northern Territory

 


LITCHFIELD NATIONAL PARK

 

Después de nuestro paso por Kakadu, nos dirigimos a Lichtfield N.P., vía Pine Creek.

Primero vamos a ver los termiteros planos gigantes “Magnetic Termite Mounds”. Están todos orientados al Este para captar mejor el calor del sol. Estas termitas construyen los termiteros hacía arriba, en vez de bajo tierra.

Termiteros. Litchfield. Australia Florence Falls. Litchfield. Australia

 

De aquí nos vamos a las Florence Falls. Unas cascadas de 20 metros de altura, donde por fin nos podemos dar un buen baño sin temor al peligro de medusas o cocodrilos. Después, vamos a las Tolmer Falls y por último a las Wongi Falls, que son las más grandes del parque con un enorme lago para bañarse. Es sábado y está lleno de gente.

Alojamiento en Campsite Batchelor, Litchfield (10 $AU/pers, en tienda).

Subir Subir

 


DARWIN

 

Regresamos a Darwin y nos alojamos en el Hostel Chilli’s Backpackers (49 $AU/hab dob). Como hemos llegamos por la tarde temprano, vamos a visitar la playa de Darwin y el lago salado Alexander. Es un lago donde te puedes bañar sin preocuparte de las medusas venenosas mortales (box jelly-fish).

También visitamos la Marina de Darwin, Fannie Bay y el Museo y Galería de Arte del Northern Territory, con una buena muestra de pinturas y arte aborígenes. Estuvimos viendo un partido de fútbol australiano en la calle.

 

Marina de Darwin. Australia Lagarto gigante. Australia

 

De vuelta al centro, visitamos los botanic gardens. Aquí paramos a descansar y vimos un gran lagarto gigante  (Lizard), de los que merodean a sus anchas por toda Australia.

 

A la mañana siguiente, visitamos el puerto y el Templo Chino.

Después, vamos al aeropuerto de Darwin en autobús (9 $AU/pers). Cogemos el avión de Darwin a Cairns con Virgin Blue (241 $AU/pers), con escala en Brisbane. El trayecto en total son 9 horas y se hace un poco pesado, porque no es directo.

 

<< ANTERIOR
KATHERINE
KAKADU N.P.
6 de 20
SIGUIENTE >>
CAPE TRIBULATION
ATHERTON TABLELANDS

 

 

Subir