Noviembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A AUSTRALIA

 


Northern Territory


KATHERINE

Bus de Alice Springs a Katherine. Llegamos por la mañana y nos alojamos en el YHA Kookaburra Backpacker (10 $AU/pers, en tienda). Hace un calor infernal. Nos bañamos varias veces en la piscina, pero antes de secarte ya estás sudando.

Al día siguiente queremos ir al Parque Nacional de Katherine Gorge para hacer piragua, pero no se puede porque hay un cocodrilo de 4 metros merodeando por el río. Aún así, decidimos ir a hacer una ruta andando.

En esta pequeña ciudad también hay bastantes aborígenes por la calle.

Por la mañana temprano, cogemos el minibús del hostel que reservamos el día anterior para ir al parque nacional de Katherine Gorge (30 $AU/pers). Y a las 15:00 p.m. nos traerán de vuelta.

 

Cerca del centro de visitantes, vemos los primeros canguros en libertad. Después iniciamos la ruta desde el embarcadero hasta Lilly Ponds, en la 3ª gorga del cañón.

Katherine Gorge. Australia Katherine Gorge. Australia

 

El total de la ruta son más de 20 kms y sólo tenemos 5 horas. Con lo que no contábamos era con el calor asfixiante que hace, más de 40ºC. A la ida vamos rápido porque hace menos calor, pero a la vuelta estuvimos a punto de deshidratados. A duras penas, llegamos hasta uno de los depósitos que hay en algunos puntos del camino, rellenos con agua de lluvia asquerosa, pero que en ese momento nos salvo la vida.

Subir Subir


KAKADU NATIONAL PARK

DARWIN

Cogemos un bus de Katherine a Darwin. Nos alojamos en Hostel Melaleuca Backpacker (20 $AU/pers, en dormitorio de 4 pers). En el hostel hay muchos mochileros haciendo fiesta por la noche y es muy ruidoso.

Hace muchísimo calor. Nos damos una vuelta por la ciudad que está muy animada con bares y gente en la calle. Esa noche vemos una maravillosa puesta de sol.

Al día siguiente, alquilamos un coche en Advance Car Rentals. Recogida y Entrega en Darwin (237 $AU, 3 días, kilómetros ilimitados y seguro con franquicia de 500 $AU).

 

Nos dirigimos hacía Kakadu N.P. Hacemos una primera parada en Adelaide River para hacer un crucero y ver a los Jumping Crocs (30 $AU/pers). Dan de comer a los cocodrilos trozos de carne cruda colgando de una cuerda y les hacen saltar para alcanzar el manjar. Vemos a un enorme cocodrilo de 4 metros. También dan de comer carne cruda a unas grandes águilas de cabeza blanca.

Jumping Crocs. Australia Cocodrilo. Australia

 

A ambos lados de la carretera se pueden ver las Cathedral Termites Mounds, unos termiteros gigantes.

Termitero gigante. Kakadu. Australia Entrada a Kakadu N.P. Australia

 

Pasamos el cartel de entrada al Parque Nacional de Kakadu y nos dirigimos hacía Mamukada en el South Alligator River, una zona húmeda con miradores para observar aves. De aquí a Ubirr Rock, un lugar con un montón de pinturas aborígenes rupestres en la roca, de más de 20.000 años de antigüedad. Subiendo a lo alto de una colina, hay unas preciosas vistas del Valle de los Vientos. Allí conocimos a un colombiano jubilado que se dedicaba a hacer fotos de Australia para el Ministerio de Turismo. Tuvimos una interesante conversación con él sobre el país y nos contó muchas cosas que desconocíamos.

Valle de los Vientos. Kakadu. Australia Pinturas ruprestres aborígenes en Kakadu. Australia

 

De nuevo, las moscas nos atacan. Son tan pesadas que se meten hasta en la boca y hay tantas que nos tenemos que hacer una red improvisada con el estropajo de la ducha.

A continuación, hacemos un pequeño track en el East Alligator River, en el que encontramos una gran colonia de Zorros Voladores (Flying Fox) durmiendo en las ramas de los árboles. Además vemos wallabies, cacatúas negras, etc... Por suerte no vimos ningún cocodrilo, pese a que a la entrada del sendero hay un gran cartel que te advierte del peligro. Toda la zona norte de Australia está llena de cocodrilos.

Zorros voladores. Australia

Ya anocheciendo, nos pilla una impresionante tormenta que comienza a inundar la carretera, algo muy normal en el outback. Nos vamos hacía Jabiru, para alojarnos en el Campsite Kakadu Jabiru (10 $AU/pers, en tienda).

Por la mañana, visitamos Nourlangie Rock, con pinturas rupestres aborígenes, incluyendo el famoso Ligthting Man. Después de una caminata hasta Nanguluwur observamos más pinturas, incluyendo un barco que avistaron los aborígenes y pintaron en la roca.

Pinturas ruprestres aborígenes en Kakadu. Australia Pinturas ruprestres aborígenes en Kakadu. Australia

 

Luego nos dirigimos al Yellow Waters, donde contratamos un crucero en barco por los billabongs con Yellow-Water Billabong Cruise Kakadu (40 $AU/pers). Merece mucho la pena venir a este lugar por los paisajes y la cantidad de aves acuáticas, búfalos de agua, águilas y cocodrilos que habitan la zona. Es una maravilla.

Yellow-Water Billabong. Kakadu. Australia

 

<< ANTERIOR
ALICE SPRINGS
ULURU
5 de 20
SIGUIENTE >>
LITCHFIELD
DARWIN

 

 

Subir