Noviembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A AUSTRALIA

 

CENTRAL AUSTRALIA

www.centralaustraliantourism.com


ALICE SPRNGS

A las 6:00 a.m. cogemos el bus de Greyhound en Coober Pedy y llegamos a Alice Springs a las 14:30 p.m.

Alojamiento en Alice Springs YHA (24 $AU/pers, en dormitorio de 4 pers).

Nos damos una vuelta por el pueblo y en una de las muchas agencias de actividades que hay, reservamos la excursión para visitar Kings Canyon, Uluru y Kata-Tjuta durante 4 días con Outback Safaris (350 $AU/pers. Incluye transporte, alojamiento en tienda, comida, entrada a los parques nacionales y 3 horas de Internet gratis). También es posible alquilar un coche, pero las distancias kilométricas son largas y sale más caro que una excursión. De Alice Springs a Uluru hay 460 km, sólo ida.

 

Aunque la ciudad data de 1880, no fue hasta 1920 cuando inició su desarrollo con la llegada del ferrocarril. Más tarde se consolidó con la construcción de la carretera asfaltada que cruza el país de Norte a Sur, durante la segunda guerra mundial. Es una ciudad pequeña, con unos 20.000 habitantes, que permite contemplar cómo es la vida en el inhóspito centro australiano. Hay muchos aborígenes viviendo en esta ciudad.

Baño de chicas en el outback australiano Baño de chicos en el outback australiano

En Australia a las chicas se las llama SHIELA'S y a las chicos BLOKE'S.

Subir Subir



KINGS CANYON - ULURU – KATA-TJUTA

DÍA 1: De Alice Springs a Kings Canyon (410 km, 4-5 horas)

Nos recogen a primera hora en el hostel. Salimos dirección Kings Canyon y llegamos ya cuando está anocheciendo. Por el camino paramos para coger leña para el campamento.

Alojamiento en Kings Canyon Campsite (en tienda).

Llegamos al campamento, hacemos una hoguera y empezamos a preparar la cena. A pesar de llevar un monitor con nosotros, en este tipo de campamento, todos realizamos alguna tarea. Tras cenar y ducharnos en unos baños prefabricados, nos sentamos alrededor de la hoguera para charlar y tomar vino. Nos dan una pequeña explicación de como utilizar los Aussie Swags, unos sacos de lona con una colchoneta dentro para dormir a la intemperie. Esa será nuestra cama esta noche.

 

Durmiendo en un Aussie Swag australiano

 

DÍA 2: De Kings Canyon a Uluru

A las 5:00 a.m. arriba. Desayunamos y nos vamos a visitar Kings Canyon. Hacemos una ruta 3 horas (6 kms), rodeando el cañón por arriba. Luego bajamos al Jardín del Edén donde hay unas pozas con agua, algo sorprendente en medio de este desierto.

Kings Canyon. Australia Kings Canyon. Australia

 

Cogemos la furgoneta y nos vamos a Yulara Campsite, Uluru N.P. donde acampamos.

Nos vamos de prisa a ver el atardecer (sunset) sobre Uluru (también llamado Ayers Rock), pero hay nubes y no lo vemos bien. Nos vamos a cenar y cuando hemos terminado, cae una tormenta tremenda con aparato eléctrico. Esa noche dormimos en tienda en vez de en los aussie swags.

El parque nacional de Uluru se encuentra en territorio aborigen, en el corazón de Australia.

Uluru, también llamado Ayers Rock, es el mayor monolito del mundo y marca el centro geográfico y espiritual de Australia. Mide  3,6 km de largo, 8 km de circunferencia y 346 metros de alto.

Uluru. Australia

 

Pisar su cumbre está considerado una ofensa para el pueblo aborigen, así como sacar fotografías. Sus propietarios, los aborígenes de la tribu de los Anangu, tienen la misión de velar por esta maravilla de la naturaleza. Cerca se halla Kata-Tjuta, conocidas como The Olgas, un conjunto de rocas y valles espectaculares. El parque nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1.987 por su valor natural y en 1.994 por su trascendencia espiritual y cultural.

 

DÍA 3: De Uluru a Kata-Tjuta (Las Olgas)

Se pasa toda la noche lloviendo. Nos levantamos a las 4:00 a.m. para ver el amanecer (sunrise) en Uluru, pero tenemos también mala suerte porque está nublado.

A continuación nos vamos a The Olgas (Kata-Tjuta). Hacemos un recorrido de 3 horas por el interior de los grandes monolitos. El paisaje es impresionante y el calor también. Por esta zona hay muchas moscas pegajosas.

Kata-Tjuta, Las Olgas. Australia Kata-Tjuta, Las Olgas. Australia

 

Volvemos al campamento para comer y nos relajamos en la piscina. Por la tarde, nos llevaron a ver el Centro de Interpretación de Uluru para conocer algo más de la cultura aborigen. Luego hacemos otro intento de ver el sunset pero desde una colina del campamento. Vemos una bonita puesta de sol sobre Kata-Tjuta. Otra vez llueve por la noche.

 

Cena en el campamento de Yulara. Uluru N.P. Australia Atardecer sobre Kata-Tjuta (Las Olgas). Australia

 

DÍA 4: De Uluru a Alice Springs (460 km)

Madrugamos para ver el amanecer desde el campamento y como no, está nublado. Nos vamos de aquí sin ver lo que dicen es lo más impresionante.

Uluru. Australia Uluru. Australia

 

Luego vamos a hacer una ruta circular de 3 horas alrededor de la base de la gran roca roja de 9,4 km. de circunferencia. Algunos de nosotros queremos escalar la roca hasta lo alto, pero por culpa del viento no nos dejan. De todas formas, como este lugar es sagrado para los aborígenes, todo el mundo pide que respetemos su deseo de no escalar la roca. Luego cada uno hace lo que le dicta la conciencia. Visitamos también algunas pinturas aborígenes rupestres en las cuevas de la roca.

Cueva en Uluru. Australia Pinturas rupestres aborígenes. Uluru. Australia

 

Después volvemos a Alice Springs, parando por el camino para comer. Llegamos a las 19:30 p.m. y directamente cogemos el bus de Greyhound hacía Katherine, haciendo noche en el trayecto.

 

<< ANTERIOR
ADELAIDE
COOBER PEDY
4 de 20
SIGUIENTE >>
KATHERINE
KAKADU N.P.

 

 

Subir