Noviembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A AUSTRALIA

 

South Australia



ADELAIDE

Alojamiento en Adelaide Central YHA (23$AU/pers, dormitorio de 4 pers).

Lo primero que hacemos al llegar a la ciudad es buscar el medio de transporte con el que nos moveremos por el resto del país. Compramos un bono (bus pass) de 5.000 kms con la línea de autobuses Greyhound (598 $AU/pers) (www.greyhound.com.au). Estos son los únicos autobuses que hay para cruzar el outback de Sur a Norte (de Adelaida a Darwin), en total 1.500 kms.

También hay un tren, llamado The Ghan Train, pero sólo hace el trayecto 1 vez por semana y sale el domingo (www.railaustralia.com.au)

Por la tarde para aprovechar el coche visitamos las playas de Adelaide.

 

Al día siguiente visitamos la ciudad: Río Avon, jardín botánico y edificios de la universidad, museos, biblioteca, etc...

Adelaide. Australia

 

Por la tarde, cogemos el bus de Greyhound destino Coober Pedy. Sólo somos 6 pasajeros en el bus, así que se desvanece nuestra idea de viajar con más mochileros. El recorrido del centro de Australia no está tan transitado como la Costa Este, por lo que hay menos mochileros viajando. Los autobuses aquí son más viejos e incómodos. Esta ruta la utilizan muchos aborígenes para desplazarse de un lugar a otro en esta zona tan recondita del país.

Subir Subir


COOBER PEDY

Llegamos a las 6:00 a.m. a Coober Pedy y en la parada del bus nos recoge un simpático griego que regenta el Hostel Radeka’s Downunder Backpackers (53 $AU/hab dob), que es donde nos vamos a alojar. El hostel está bajo tierra para aislarlo de las altas temperaturas de la zona. Dentro se está a 25ºC, fuera a 45ºC.

Después de descansar unas horas, vamos a dar una vuelta por este pueblo minero. Tiendas, iglesias, museos, librerías... todo está bajo tierra. Las calles están desiertas y el ambiente es cálido y árido. En las aceras se ven algunos aborígenes tirados emborrachándose.

En este paisaje fue donde rodaron algunas partes de la película Mad Max.

Coober Pedy. Australia Nave de Mad Max. Coober Pedy. Australia

 

Nos dicen que hoy es la Melbourne Cup, la carrera de caballos más importantes en Australia que se celebra todos los años. El país se paraliza para ver esta carrera. Todo el mundo está dentro del único pub que hay para ver en pantallas gigantes la carrera. Nosotros nos unimos a la fiesta y degustamos un buffet especial para la ocasión, que incluye 3 $AU en apuestas. No ganamos nada, pero mereció la pena ver el espectáculo que montan.

 

Por la tarde, visitamos Umoona Opal Mine (10 $AU/pers), una mina de ópalo. El ópalo es un mineral y Coober Pedy es el mayor productor del mundo. El 80% de la producción de ópalo sale de estas tierras.

Mina de ópalo. Coober Pedy. Australia

 

<< ANTERIOR
MELBOURNE
THE GREAT OCEAN ROAD
THE GRAMPIANS
3 de 20
SIGUIENTE >>
ALICE SPRINGS
ULURU

 

 

Subir